La cadena alemana de distribución Lidl abrirá el próximo 10 de febrero el primer gran supermercado del barrio de Nou Llevant, en Palma, actualmente con ocho promociones de viviendas en construcción y una alta previsión de crecimiento de población.

El nuevo local comercial, el décimosexto de la empresa en Mallorca, se encuentra en este momento en el tramo final de las obras para adecuar la tienda y está situado en la planta baja de un edificio de viviendas levantado recientemente en la Avinguda de Mèxic que hace esquina con la calle Puerto Rico.

Local del barrio de Nou Llevant donde abrirá el nuevo supermercado Miguel Vicens

Lidl, con 630 tiendas en España, es un supermercado de descuento que ofrece una gama de productos de alimentación, droguería, perfumería y complementos. La mayoría de los artículos son de de marca blanca y muchas veces solo se pueden adquirir esas referencias, a un precio más reducido que en un supermercado tradicional. Además existen ofertas de duración limitada, generalmente tres días, en otros segmentos como electrodomésticos, herramientas y ropa.

La empresa asegura que un 70% de sus artículos son de proveedores nacionales, mientras que el resto proceden en su mayoría de distribuidores alemanes. Actualmente cuenta con 630 establecimientos en España.

En los últimos tres años, Lidl ha aumentado un 33% su plantilla en Baleares, pasando de los más de 530 empleados de 2018 a los 700 de 2021.