El área de Infraestructuras y Accesibilidad del ayuntamiento de Palma iniciará hoy las obras de renovación del pavimento de la zona de Jacint Verdaguer, que supone una inversión de 125.000 euros y se enmarca en el conjunto de actuaciones del Plan de Barrios.

Durante esta semana se renovarán por completo los adoquines de las calles Prevere Rafael Barrera, Miquel Fleta y Tomás Luís de Victoria, que se sustituirán por un nuevo pavimento asfáltico.

Estas tareas, que se inician hoy, se prolongarán durante una semana y obligarán a efectuar algunos cortes de tráfico. Así, se cortará el tráfico desde Jacint Verdaguer en dirección Eusebi Estada a la altura de la calle Valenzuela y se habilitará un desvío provisional que discurrirá por las calles Andrés Segovia, Emili Serrano y un tramo de Tomàs Luis de Vitoria.

Asimismo, mientras duren las obras se cortará el tráfico en los 200 metros comprendidos entre la calle Prevere Rafel Barrera y la interacción de esta calle con la calle Aragó.

El Plan de Barrios de Cort se presentó en 2019 y en los dos últimos años se han realizado inversiones millonarias en la mejora de calles de Santa Catalina, Son Espanyolet, es Fortí, Rafal Vell y Foners.