El teatro es una herramienta para ver la cara más amable y cómica de las situaciones. Por eso, Cort empezó ayer los microespectáculos ‘Zona Restringida’, que hasta el próximo día 29 tendrán lugar en cinco distritos de Palma.

Las propuestas escénicas están inspiradas en las relaciones comunitarias entre personas del mismo barrio, calle o edificio. La pandemia ha puesto en valor la importancia del entorno más inmediato, una realidad que el Ayuntamiento de Palma ha materializado en esta iniciativa.

Para participar hay que llevar mascarilla y pasaporte Covid. | GUILLEM BOSCH

Se trata de un circuito circular distribuido en cuatro representaciones. Por cada pase, habrá cuatro grupos que harán el recorrido para disfrutar de cada una de las obras que ha preparado Cort para esta edición.

Ayer tuvo lugar el evento en el distrito de Ponent, por lo que los asistentes se encontraron en el aparcamiento de la Fundació Pilar i Joan Miró y se repartieron en grupos para hacer la ruta teatral.

Hoy tiene lugar el recorrido en el distrito de Platja de Palma —los asistentes se reunirán a las 17:30h en el parque de la Petrolera—, mientras que mañana se hará en la zona Nord, el día 28 en el centro de Ciutat y el 29 en Llevant.

Un guía será el encargado de conducir al público desde el punto de encuentro al lugar donde se vayan a desarrollar estos espectáculos, cuyo acceso es gratuito pero habrá que reservar la entrada a través de la página web del Consistorio. Durante los actos, la mascarilla será obligatoria y los mayores de 12 años deberán presentar el certificado Covid.