Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Patronat Municipal destina 110.000 euros a la mejora de ocho viviendas

Se han mejorado pisos destinados al alquiler social de larga duración para personas mayores

Una de las obras de mejora realizadas.

El Patronat Municipal de l’Habitatge (PMH) ha destinado a lo largo del año pasado 110.000 euros a la rehabilitación de ocho viviendas de las 494 que conforman el parque público municipal. Tal como explicó la teniente de alcalde de al calde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, esta cantidad ha servido para mejorar las viviendas destinadas al alquiler social de larga duración y para personas mayores o con movilidad reducida.

Se ha intervenido en las viviendas situadas en las calles Corralasses, Porta del Mar, Felip II, Cala Murta, Miquel dels Sants Oliver, Marcadal y Joan d’Austria, entre otros, incluida una partida anterior que se destinó a una vivienda del Passatge Castillo de Olite.

De esta forma, el Patronat Municipal ha agotado la partida destinada al mantenimiento extraordinario de las viviendas de su propiedad. Se trata de una cantidad que se incluyó en el nuevo contrato de mantenimiento suscrito en 2020 por un importe inicial de 720.000 euros distribuidos en dos anualidades. En este contrato, además de las labores de mantenimiento ordinario, se incluyó una cantidad anual de 110.000 euros con el fin de poder afrontar reparaciones de los inmuebles más importantes y que requieren la ejecución de obras.

Compartir el artículo

stats