La Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha retomado las visitas guiadas a la exposición de señales marítimas del faro de Portopí. Según ha informado el ente público después de unos meses de puesta a punto, la exposición cuenta con interesantes novedades como la luminaria restaurada del faro de Llebeig, que se puede contemplar en la entrada de la exposición.

La reapertura de este espacio coindice don la celebración del 150 aniversario de la APB, que se pretenda que sea un año de celebración y proyección hacia el futuro con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía los espacios portuarios.

El faro se encuentra en una zona de acceso restringido, por lo que la visita requiere de reserva previa.

El 2004 la APB abrió al público el faro de Portopí, una de las construcciones más características del puerto de Palma, además de un símbolo de la ciudad y de la historia de las comunicaciones marítimas, se recuerda desde el ente público.

La exposición ocupa el espacio de la vivienda del antiguo farero y está distribuida en dos plantas. También se expone una colección de ópticas, distintas maquinarias de rotación y una explicación sobre la evolución de la iluminación marítima en las costas de Balears. Asimismo, la muestra invita a viajar al pasado para conocer las condiciones de vida de los antiguos fareros y sus familias.

El presidente y el director de la APB, Francesc Antich y Jorge Nasarre, respectivamente, han asistido la reciente reapertura de la exposición.