Esta semana se han sembrado 184 árboles en el bosque de Bellver de Palma, gracias a la campaña de reforestación.

Según informó ayer el ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, esta semana, el área de Infraestructuras, a través del servicio de Parques y Jardines, en colaboración con Xarxa Forestal y alumnos del IES Madina Mayurqa así como personal de la brigada municipal y de PalmaActiva, han realizado diferentes actuaciones de reforestación del bosque de Bellver.

Concretamente, se han sembrado plantas y árboles en el camino perimetral desde Sa Teulera y también junto al torrente del Mal Pas.

En total se han sembrado 204 plantas, de las cuales 184 árboles de las siguientes especies: 20 acebuches (Olea europaea var. sylvestris), 44 pinos (Pinus halepensis), ocho madroños (Arbutus unedo), 12 brezos (Erica multiflora) y 120 encinas (Quercus ilex).

Además de las tareas de reforestación, estos días se están llevando a cabo a través de la contrata responsable de la conservación del bosque feixines que evitan la degradación del suelo. En este sentido, se utilizan troncos de árboles afectados por tomicus para realizarlas.