Las actuaciones de pacificación del tráfico en Son Sardina comenzarán este lunes, día 17 de enero.

Estas intervenciones, que incluyen nuevas señalizaciones tanto verticales como horizontales, han sido consensuadas con la Asociación de Vecinos de Son Sardina y tienen por objetivo pacificar el tráfico de este barrio.

Además de esta actuación, de forma coordinada con el área de Infraestructuras y Accesibilidad, se está renovando el asfalto de diferentes calles con una inversión de 180.000 euros.

A partir de este lunes se empezarán a señalizar los diferentes cambios que el ayuntamiento de Palma llevará a cabo en las calles de Son Sardina.

Por un lado, la modificación de los sentidos únicos de las calles de la barriada con el fin de reordenar el tráfico que afecta de modo especial a las calles que rodean la plaza Molins de l'aigua -Jean Giono, Metge Sbert, Càrritx- así como a un tramo de la calle Miquel Calafell -entre calle Càrritx y Camí Passatemps- y un tramo de la calle Verd -entre Càrritx y Camí Passatemps-.

Por otro, la nueva señalización para peatones. Concretamente, se han señalizado diferentes tramos de las calles Miquel Calafell, Verd y Metge Sbert -entre las calles de Can Guasp y Passatemps- con una banda de protección de peatones de un metro de ancho en plataforma única y un carril de circulación de 2,7 metros. Esta actuación ha permitido generar unos 850 metros lineales de nuevo itinerario para peatones.

Calles a 20 kilómetros

También, la actualización de calles a 20 kilómetros por hora. Tal y como establecen las modificaciones del artículo 50 del Reglamento de Circulación, se han señalizado las calles en las que la velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora.

Y, finalmente, la reubicación, atendiendo a peticiones vecinales, de los pasos para peatones situados en los alrededores de la plaza de Molins de l'Aigua de forma que se contraponen a las líneas de fachada de los edificios, mejorando así la señalización y la seguridad.

Son Sardina fue el primer barrio de Palma en contar con lo que se conoce como una zona 30, es decir, un área que tendrá la velocidad limitada a 30 kilómetros por hora con el objetivo de reducir el tránsito de coches, aumentar la seguridad de los viandantes y mejorar la calidad de vida de los vecinos.