En la zona de carnes y embutidos del Mercat de l'Olivar se encuentra Pasen & Vegan, la primera carnicería y charcutería vegana de Palma. La regentan Graciela Castro y Noelia Barja. Abrieron 24 de junio del pasado año. Llevan seis meses en el mercado con clientela muy joven. «Vemos que hay mucha gente de entre 25 y 40 años que se ha hecho vegana y es importante que cuando vengan al mercado también puedan encontrar buenos productos para sus platos», explican.

«En la isla no hay ninguna tienda como ésta, especializada en charcutería y quesos veganos artesanos. Aquí tenemos productos que no tienen los supermercados. También elaboramos un plato del día, siempre tradicional, que cocinamos a partir de materia prima que compramos en el mismo mercado», relata Graciela, que durante años estuvo al frente del restaurante vegano Na Bauçana, en la calle Santa Bàrbara de Ciutat.

«Estamos muy contentas de estar aquí, aunque hubiéramos preferido estar cerca de los puestos de verdura», confiesan. «Pero mira, nos lo tomamos como una reivindicación del no maltrato animal estar en esta zona», agregan. 

El Mercat de l'Olivar se renueva: abren cinco nuevos puestos en menos de seis meses

El Mercat de l'Olivar se renueva: abren cinco nuevos puestos en menos de seis meses B. Ramon