El Ayuntamiento de Palma ha decidido volver a encender las luces de Navidad a partir de hoy y hasta el próximo jueves día 20 de enero, fiesta de Sant Sebastià.

Si bien habitualmente las luces de Navidad se vuelven a encender durante las fiestas patronales el año pasado permanecieron apagadas debido la práctica suspensión de todos los actos festivos como consecuencia de la pandemia provocada por la covid-19. En esta ocasión, no obstante, si bien buena parte de los actos mas significativos de las fiestas del patrón de la ciudad se han suspendido como los conciertos, la Revetla o la Diada Ciclista, se ha decidido volver a encender las luces con el fin de contribuir a las compras en el pequeño comercio durante las rebajas de enero y ayudar de esta forma a dinamizar las vías comerciales de la ciudad y, en especial, las calles más céntricas.

Las luces navideñas se apagaron el pasado viernes, día 7 de enero, y comenzaron a desmontarse a partir de este día en calles de las barriadas. No obstante, en la mayor parte de las vías los adornos aún no se han comenzado a desmontar. Este año el alumbrado navideño se ha instalado en 135 calles del centro y de numerosas barriadas.