Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cort prorroga un año la concesión de los puestos de venta del mercado de Llevant

Las adjudicaciones finalizaban el pasado 31 de enero transcurridos los 35 años de adjudicación del servicio justificándose el mantenimiento de la prestación otros 365 días con las mismas condiciones «por razones de interés general»

Las actuales concesiones del merdado municipal de Llevant han tenido una duración de 35 años. Ajuntament

El mercado municipal de Llevant continuará al menos un año más con los puestos de venta gestionados por sus actuales concesionarios.

El pasado 31 de diciembre finalizó la concesión de la gestión concedida por el Ayuntamiento de Palma por un período de 35 años, sin que se hubieran aprobado unos nuevos pliegos para sacar a concurso de nuevo la explotación de este recinto municipal. La razón aducida por el Servei de Mercats, dependiente del área de Promoción Económica y Ocupación que dirige el concejal Rodrigo Romero para no tener a punto un nuevo pliego de condiciones consiste en esta ocasión en que «se está trabajando en la forma más sostenible y eficiente de continuar prestando el servicio público de competencia municipal, conforme a los requisitos de rentabilidad económica y recuperación de la inversión».

Por ello, y teniendo en cuenta la experiencia del mercado municipal del Camp Redó, que se optó por la aprobación de un nuevo pliego que finalmente resultó desierto y, en consecuencia, cuando finalizó la concesión las instalaciones municipales tuvieron que cerrarse, se ha escogido la formalización de un «acuerdo de continuación del servicio público antes de la extinción de la actual concesión, por un plazo adicional de un año, a partir de la fecha prevista de la extinción», que era el pasado 31 de diciembre.

Esta prórroga de 365 días puede ser, a su vez, prorrogable por un máximo de otros doce meses, «en el supuesto de que incurran razones estrictamente técnicas que eventualmente sobrevinieran y lo justifiquen», se indica en el acuerdo.

Para ello los actuales titulares de la explotación han dado también su conformidad a la prórroga de la concesión, por lo que el acuerdo se acompaña de la aceptación por parte de los titulares de la explotación de los distintos puestos de venta situados tanto en el exterior como en el interior del mercado incluyendo el supermercado, que es el que ocupa más superficie.

El acuerdo se acompaña también de un informe que justifica la continuidad temporal de las concesiones actuales, de los servicios jurídicos municipales y de intervención.

Compartir el artículo

stats