Un total de diez personas han encontrado trabajo gracias a un programa de PalmaActiva de búsqueda de empleo colaborativo.

Según informó el ayuntamiento de Palma ayer en nota de prensa, los beneficiados tienen empleo gracias a ‘Activa el teu potencial’, un proyecto gratuito de orientación laboral para buscar trabajo en equipo. En este programa, durante cuatro meses, se han trabajado de manera grupal y colaborativa competencias vinculadas a la mejora de la empleabilidad.

En total, 23 personas en paro, de diferentes niveles formativos y trayectorias laborales, han participado en la iniciativa. Con el asesoramiento y el acompañamiento de la orientadora Lola Romillo, han realizado un completo calendario de actividades para reactivar y optimizar la búsqueda de trabajo.

El regidor de Promoción Económica y Ocupación de Cort, Rodrigo Romero, explicó que PalmaActiva apuesta por este tipo de programa porque tienen un índice de inserción elevado.

«Además de estas diez personas que han encontrado trabajo, cuatro han retomado su formación; además, algunos participantes ahora están haciendo entrevistas de trabajo, estamos seguros que dentro de poco muchos más se habrán incorporado al mercado laboral», afirmó.

Lola Romillo, la 'coach' de PalmaActiva que dirige el programa, destacó, por su parte, que en este tipo de programas, «las personas participantes salen con una nueva actitud y nuevos conocimientos que les permiten afrontar la búsqueda activa de trabajo con más garantías».

Romillo explicó, además, que este programa ha destacado por el excelente clima emocional y por el trabajo en equipo, asegurando que «ha habido un gran espíritu de colaboración».