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La EMT deberá cambiar su actual red de buses con más líneas circulares

El transporte público tendrá que aumentar su capacidad para absorber el excedente de viajes

Bus de la EMT.

La actual red de transporte público deberá aumentar su actual capacidad con el fin de poder absorber el excedente de viajes del transporte privado generado por los nuevos desarrollos urbanos previstos en el Plan General y asumir los 76 millones de pasajeros anuales previstos dentro de 20 años.

En el estudio de movilidad que acompaña la nueva propuesta urbanística se indica que la configuración actual de autobuses de la EMT presenta una serie de problemas «que hacen muy difícil aumentar su capacidad». Por ello, considera que la solución para conseguir el importante incremento de la demanda de transporte público pasa por un nuevo esquema de red de autobuses «conformada por una serie de líneas radiales (12-14 líneas) y circulares (4-5 líneas), de alta frecuencia, evitando así la superposición actual en Avenidas».

Este incremento de la capacidad del transporte público se consigue también con la ampliación prevista de la línea de metro M1 hasta el Parc Bit, aunque el estudio considera que se tendrían que mejorar las frecuencias para que se utilice más, así como la implantación del tranvía «o plataformas para el transporte público» en función de la demanda en los corredores con mayor movilidad.

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