La entidad en defensa del patrimonio ARCA ha aplaudido la eliminación de las pintadas vandálicas en la cuesta del Teatro en Palma, junto al Principal, y ha pedido al Ayuntamiento que limpie las pintadas en las casetas ubicadas en este espacio.

"Es una buena manera de empezar el año", han afirmado desde la organización este domingo en una nota, una actuación que han atribuido al Consell de Mallorca, ya que esta institución es la responsable de la gestión del Teatro Principal.

ARCA ha recordado que durante tres años, a través del pleno del Ayuntamiento de Palma, pidió al consistorio que se eliminasen las pintadas vandálicas en la cuesta del Teatro.

La entidad también trasladó esta petición a través de cartas dirigidas directamente a los responsables del Teatro Principal y de la institución mallorquina.

Desde ARCA han pedido al Consell de Mallorca que mantenga este espacio libre de pintadas vandálicas: "No tengan ninguna duda de que los incívicos que llevan la ciudad de pintadas, volverán a dañar este espacio".

Por ello, desde la entidad han sugerido que la solución pasa por borrar de inmediato nuevas pintadas en este espacio, así como vigilar y castigar con multas a los autores.

Esta organización que defiende el patrimonio también ha solicitado al Ayuntamiento de Palma que imite al Principal y limpie y rehabilite las casetas de la cuesta del Teatro porque "es su obligación y su compromiso".

ARCA ha insistido en el deber de eliminar las pintadas vandálicas que dañan la estética de la ciudad con el fin de que la ciudadanía disfrute de un paisaje urbano "cuidado y vigilado".