El Instituto Municipal del Deporte (IME) presentó ayer una nueva edición de Barridiades, con una nueva propuesta de doce jornadas que se llevarán a cabo todos los sábados de 10:30 a 13:30 horas en diferentes barrios de Palma. Este programa lúdico-deportivo será completamente gratuito y empieza hoy en Son Cladera, en la plaza de las Calas de Mallorca.

Las jornadas estarán dirigidas a todos los niños y jóvenes a partir de 3 años y contarán con una amplia oferta de actividades, como baloncesto, tenis, hockey, tiro con arco, bádminton, circuito de psicomotricidad, atletismo, slack line, petanca o ajedrez. Además, los participantes recibirán un diploma deportivo personalizado y una tarjeta con las actividades y con consejos saludables.

Las actividades mantendrán todos los protocolos de prevención, siguiendo las recomendaciones de la conselleria de Salud y Consumo. Entre otras medidas, explicán desde el Ayuntamiento, las actividades se llevarán a cabo en grupos reducidos, los participantes y los monitores se lavarán las manos con gel hidroalcohólico. Recuerdan que la mascarilla será obligatoria durante todas las actividades como método para garantizar la seguridad de los participantes.

El proyecto de Barridiades surgió con el objetivo de dinamizar los barrios a través del deporte y fomentar valores como la deportividad, la tolerancia, la integración, la educación y los hábitos saludables. Para lograr estos objetivos, el IME propone doce jornadas para el primer trimestre del año.

El mes de enero tendrán lugar a las siguientes fechas y barrios: el día 8 en Son Cladera, el día 15 en el Rafal Nou, el día 22 a la Indioteria y el día 29 en el Vivero.