La polémica ha estallado en las redes tras un tuit de la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, en el que publicita una sudadera comprada a los manteros.

"Hay gente molona y, más allá, está Julia Truyol. Mirad qué Top Manta más chulo me ha regalado. Ropa que une, calienta, reivindica, conecta, transforma, enlaza...¡un abrazo!", reza el texto publicado por Truyol en Twitter, acompañado con una fotografía de la regidora con la polémica prenda puesta.

Tras la polémica, el Ayuntamiento de Palma ha aclarado que la pieza de ropa que ha exhibido la responsable "es de una marca legal, registrada y solidaria". La sudadera es de color gris y tiene el lema 'Fake system, true clothes' ('sistema falso, ropa verdadera').

Sin embargo, gran parte de los usuarios de las redes sociales han interpretado el tuit como una publicidad a la venta ambulante ilegal, por lo que la regidora, de la formación Més per Mallorca, ha recibido multitud de críticas y censuras.

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha exigido la reprobación de la responsable al entender que ha confundido a la ciudadanía "haciendo un alegato encubierto en redes sociales del comercio ilegal".

Martínez ha pedido al alcalde de Palma, José Hila, que "haga rectificar a la concejala" y que "lance un mensaje de apoyo a los comerciantes".

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en Cort, Eva Pomar, ha denunciado el  "el silencio cómplice del alcalde" y ha manifestado que "la izquierda ha pasado de no actuar contra actividades ilegales a darles apoyo públicamente".

"Llevamos seis años viendo como el equipo de gobierno ningunea al comercio local, sin escuchar sus demandas, imponiendo políticas que les perjudican y no actuando contra actividades ilegales como es la venta ambulante ilegal", ha añadido Pomar. La portavoz ha asegurado que, en el próximo pleno de Cort, también pedirá la reprobación de la regidora.

Por otro lado, el líder de Vox en la capital, Fulgencio Coll, ha tildado de "escándalo" el tuit de la concejala y ha cargado contra el Ayuntamiento porque considera que considera que “apoyar al colectivo de manteros es apoyar la ilegalidad”.