Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercasa entrega hoy a Cort las llaves del recinto comercial de s’Escorxador

El Ayuntamiento se hará cargo de la gestión del recinto hasta que no se haya adjudicado a un nuevo concesionario y los «operadores particulares», como bares y restaurantes continuarán con su actividad a la espera de una contratación provisional

Hoy se firmará el acta de reversión a Cort de las instalaciones de s’Escorxador. | GUILLEM BOSCH

La empresa estatal Mercasa entregará hoy al Ayuntamiento de Palma las llaves del recinto comercial de s’Escorxador, al finalizar mañana, día 31 de diciembre, los 30 años de la concesión de la gestión del complejo.

Una representación de distintos departamentos municipales recibirán las llaves del recinto y se procederá a la firma del acta de reversión de las instalaciones, a la vez que realizarán las últimas comprobaciones sobre el estado del inmueble por si se ha producido alguna variación en relación a la última inspección realizada por Infraestructuras el verano pasado en la que se acordó que Mercasa abonaría a Cort 1,5 millones por las deficiencias detectadas por la falta de mantenimiento de estos últimos años. Desde Gobierno interior en los últimos días se ha revisado también el estado de las instalaciones pos si se ha producido algún cambio en relación a la última inspección.

De esta forma, Mercasa dejará de gestionar este recinto municipal oficialmente a partir del viernes, día 31 de diciembre, pasando al Ayuntamiento todas las funciones que realizaba hasta ahora el ente estatal. Esta situación se mantendrá hasta que el Ayuntamiento haya resuelto el concurso que prevé convocar para la gestión del recinto.

Mientras tanto, los operadores particulares que ejercen su actividad en s’Escorxador como bares, restaurantes, el supermercado y el Centro de Salud, mantendrán abiertas sus puertas con las mismas condiciones que hasta ahora a la espera de la formalización, se supone que en la próxima semana o en la siguiente, de un contrato con el Ayuntamiento. Su firma no ha sido posible antes de la finalización de la concesión de al gestión a Mercasa debido que todos los explotadores particulares deben hacer entrega a la administración municipal de la documentación que acredite que están al corriente de pago con las distintas administraciones, además de otra documentación relativa a la legalidad de la empresa y de su actividad.

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha manifestado que se espera que este trámite pueda formalizarse en las próximas semanas por lo que, si no surge ningún contratiempo, los operadores particulares podrán seguir explotando sus respectivos negocios sin ninguna variación.

El Ayuntamiento elabora unos nuevos pliegos para la gestión

El área de Participación Ciudadana y Gobierno Interior de Cort esta elaborando desde hace meses unos nuevos pliegos para sacar a concurso de nuevo la gestión de s’Escorxador, con la intención de que estuvieran aprobados antes de finalizar el año. No obstante, los problemas surgidos entre los técnicos de Gobierno Interior y los servicios jurídicos municipales sobre si la nueva concesión debía ser de servicios o de servicios y obra, ha retrasado su aprobación. Una de las cuestiones que se han resuelto es la de la continuidad de los operadores privados de s’Escorxador, que podrán seguir explotando sus negocios como hasta ahora hasta que no haya un nuevo concesionario, al contrario de lo que ocurrió con los locales de las galerías de al plaza Major.

Compartir el artículo

stats