El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma ha preparado un dispositivo especial de la Policía Local que se desplegará la noche del 31 de diciembre con motivo de las celebraciones ligadas a la Nit de Cap d'Any.

Según ha explicado la comisaria Antònia Barceló ,que esta noche estará al frente de este dispositivo especial, el número de agentes que participarán en él se duplicará en relación a los que habitualmente están en la calle por las noches. De esta forma Barceló ha explicado que este fin de semana habrá un refuerzo extra, añadiendo un cuarto grado en el operativo, con el fin de atender al cumplimiento de la nueva normativa covid, que se encuentra en el nivel 3. En concreto se van a reforzar las unidades especializadas en el control de locales, la Patrulla Verda, las patrullas uniformadas que actuarán y vigilarán los puntos neurálgicos del centro de la ciudad, además de las unidades que se desplegarán en los polígonos industriales con el fin de evitar concentraciones de personas y la práctica del botellón.

También se realizarán controles aleatorios de alcoholemia y drogas.

Tanto la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, como el jefe de la Policía Local, Josep Lluis Carque, han manifestado que en este dispositivo especial participan también agentes de la Policía Nacional e inspectores de las consellerias de Turismo y Salud.

La teniente de alcalde ha recordado que desde el pasado día 9 de diciembre y hasta el próximo siete de enero el contingente policial por las calles de la ciudad se ve reforzado con motivo de la campaña de Navidad, que se divide en dos grandes áreas de actuación: la del control y fluidez del tráfico y la de Seguridad Ciudadana y aglomeraciones, incluyendo en este último apartado el control de la normativa covid.

Adrover ha explicado también que la campaña está dando un buen resultado y ha recordado que el pasado domingo ya se actuó en un local del Joan Miró con el fin de controlar la nueva normativa, procediendo al desalojo de este establecimiento porque se estaba dando un incumplimiento generalizado del la obligación del uso de la mascarilla.

Adrover realizado un llamamiento a la responsabilidad individual de cada ciudadano y ha pedido "precaución y respeto a la nueva normativa" durante las fiestas de Año Nuevo. "Es trabajo de todos y todas extremar las precauciones para salvaguardar la salud de la ciudadanía y poder seguir avanzando en la recuperación de la normalidad y no retardar la reactivación económica", ha manifestado la teniente de alcalde.

Por su parte, el jefe de la Policía Local ha explicado que la campaña "Nadal 21" incluye el servicio ordinario que atiende cuestiones de tráfico, agresiones, problemas de convivencia; el servicio extraordinario específico para estas fechas y, además, los servicios reforzados en días concretos como los de la Nit de Cap d'Any y los fines de semana, cuando se establecen controles específicos para evitar los botellones, por ejemplo.