La Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMAP) y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) firmaron ayer un acuerdo que permitirá que los restaurantes adheridos a CAEB de la zona del Paseo Marítimo ofrezcan tiques para aparcar gratis en las instalaciones de Marquès de la Sènia.

Según explicó el ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, este acuerdo tiene por objetivo apoyar al sector de la restauración «en momentos complicados».

«El acuerdo permitirá a restaurantes y establecimientos ofrecer tiques para facilitar el aparcamiento a los clientes, un detalle que sabemos que ayuda a fidelizar y que tiene buena acogida entre la clientela», señaló el regidor de Movilidad Sostenible de Palma, Francesc Dalmau.

El convenio estipula que la SMAP aportará el tique con un descuento respecto al precio ordinario del 50 por ciento por lotes, que se comercializan en formato de 50 tiques de 120 minutos de estancia. Estos lotes, que a precio de mercado se comercializan por 209,39 euros, tendrán un coste para los establecimientos adheridos a CAEB de 100,20 euros.