El Ayuntamiento de Palma prevé reducir en este mandato la tasa de interinidad de sus funcionarios muncipales del 19% actual al 6% previsto cuando se hayan completado los distintos procesos de de estabilización.

El concejal de Hacienda y Función Pública, Adrià García, explicó ayer que el Ayuntamiento ha ofertado un total de 396 plazas entre 2017 y 2020, un total de 230 de ellas de reposición, que habían quedado vacantes y no estaban ocupadas y 162 de estabilización ya que están o estaban ocupadas por personal temporal.

Asimismo, en la junta de gobierno celebrada ayer, se aprobó la primera oferta pública de empleo del Institut Municipal d’Informàtica, que se materializará con la convocatoria de 24 plazas, ocho de ellas de reposición y 16 d estabilización. Esta convocatoria es posible después de que este instituto municipal haya aprobado por primera vez en sus más de 30 años de historia el catálogo de puestos de trabajo. En las Escoletes d’Infants también se ha aprobado la convocatoria de 17 plazas.