Las empresas de la Asociación de Industriales de Mallorca, Asima, han recopilado catorce toneladas de alimentos y productos de primera necesidad, así como más de 6.000 juguetes para donarlos a diversas ONG de la isla que trabajan con familias en situación vulnerable.

Los alimentos, productos de limpieza y juguetes han sido recogidos dentro de la campaña de Navidad «Polígonos Solidarios» que organiza la Fundación Asima desde hace nueve años, informó ayer esta entidad en un comunicado.

Este año el lema ha sido «Polígonos Solidarios, ahora más que nunca», y ha logrado recoger diez toneladas de alimentos, cuatro toneladas de productos de limpieza y más de 6.000 juguetes que se entregaron ayer en el hangar del Antiguo Parque de Bomberos Asim a representantes de la Cooperativa Jovent de Sa Indioteria, la Asociación Iglesia Social Evangélica, Avaso, el Centro de distribución de alimentos San Cayetano, la Fundació Cors Oberts, la Fundación Patronato Obrero, la Fundación Shambhala, las Hermanitas de los Pobres y SOS Mamás.

El presidente de Asima, Francisco Martorell, agradeció su colaboración a las 45 empresas que un año más han colaborado en esta campaña solidaria «puesto que hay muchas familias con necesidades básicas, que viven en condiciones muy precarias».

«Somos conscientes de que seguimos padeciendo los efectos de la pandemia y que muchas empresas siguen con dificultades y, a pesar de todo, su aportación ha sido admirable, recogiéndose más cantidad de productos que el año anterior, sobre todo juguetes», destacó.