Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IME ejecutará la renovación de los campos de fútbol de Son Fuster

Las obras, incluidas en los presupuestos participativos, se realizarán a principios del próximo año, según el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, y supondrán una inversión de 490.000 euros

El Institut Municipal de l’Esport (IME) ejecutará a lo largo del primer semestre del próximo año la renovación completa de los dos campos de fútbol de Son Fuster. El concejal de Deportes de Cort, Francisco Ducrós, recordó este miércoles que el proyecto que incluye estas dos instalaciones deportivas tiene un coste de 490.000 euros. Se prevé que los trabajos se realicen a lo largo de cinco semanas, e incluyen, además del cambio del césped artificial, la renovación de la totalidad del equipamiento deportivo de las instalaciones como las porterías, redes, banquetas, banderines y marcadores, entre otras.

En el denominado Son Fuster I juega el Club de Fútbol Sant Francesc. Su renovación es el resultado de su inclusión en los presupuestos participativos impulsados por la concejalía de Participación Ciudadana. Con el fin de optimizar recursos, según manifestó el concejal Ducrós, se ha considerado adecuado proceder también a la renovación del campo Son Fuster II por la eficiencia en la ejecución de las obras, permitiendo de esta forma los costos de traslado de la maquinaria, entre otros.

El concejal recordó que se trata de dos proyectos incluidos en el compromiso de renovación progresiva de todos los campos de fútbol municipales.

Este plan de inversiones se inició con la renovación de las instalaciones del Coll d’en Rebassa, Secar de la Real, l’Indioteria y Son Roca, proyectos que ya se han finalizado. De esta forma, cuando se hayan ejecutado las obras correspondientes a los dos campos de Son Fuster se habrá intervenido en seis instalaciones de estas características de las 17 existentes en la ciudad.

Asimismo, Ducrós anunció que se están finalizando los pliegos para la contratación de la renovación del resto de los campos de fútbol. Para ello se cuenta con un presupuesto global de tres millones de euros.

En relación a los proyectos ya ejecutados incluidos en los presupuestos participativos, Ducrós recordó que ya se han llevado a cabo las obras previstas en el campo de fútbol 3x3 del Miquel Àngel Nadal, las instalaciones de tenis de mesa de Verge de Lluc y la intervención artística realizada en la plaza Alexandre Fleming.

Para un futuro próximo el concejal confirmó que están en marcha las instalaciones de aparatos de gimnasia al aire libre o calistenia y del skate park de Son Moix.

Asimismo, Ducrós informó que la junta de gobierno de ayer también aprobó el pago de la última certificación de las obras de remodelación integral de los exteriores del polideportivo Germans Escales en el que se ha instalado el primer campo de rugby homologado de Balears a nivel internacional.

Compartir el artículo

stats