Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las contrataciones musicales de Sant Sebastià superan los 300.000 euros

La junta de gobierno de ayer confirmó las actuaciones de The Hives, Maika Makovski, Mala Rodríguez y Derby Motoreta’s Burrito Cachimba en distintas plazas del día de la Revetla a la espera de formalizar el contrato con un último cantante

El grupo sueco The Hives actuará el día de la Revetla en la plaza Joan Carles I. |

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Palma dio por cerradas ayer las contrataciones de los artistas y grupos musicales que actuarán en las próximas fiestas de Sant Sebastià, tanto en los conciertos de antes y después de la Revetla como en los de la víspera del día del patrón. En conjunto, los trece artistas y grupos musicales contratados hasta el momento (falta uno, aunque es muy probable que finalmente no se llegue a un acuerdo) van a suponer un gasto para las arcas municipales que supera los 300.000 euros.

Ayer se confirmó la contratación de la banda sueca The Hives, por un importe de 60.500 euros IVA incluido como cabeza de cartel de los conciertos que se celebrarán la víspera del patrón en la plaza Joan Carles I. La actuación de este grupo de rock se acompañará con la de la cantante Maika Makovski, cuyo contrato se ha formalizado por un importe de 14.500 euros.

La intérprete de hip hop afincada en Barcelona Mala Rodríguez actuará, también el día 19 de enero, en la plaza de la Reina. Su contrato costará a las arcas municipales 30.250 euros. En esta misma plaza y el mismo día también se podrá escuchar la música del grupo Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, cuyo caché es de 19.940 euros.

Con estas contrataciones el gobierno municipal ya ha formalizado trece de las 14 actuaciones musicales de grupos y artistas previstos inicialmente.

De esta forma el día de la Revetla, además de los cuatro grupos reseñados anteriormente, actuarán en la plaza de España Natalia Lacuza y Quanarrosa. Para actuar en la plaza del Olivar se ha contratado a Roba Estesa, mientras que en la Plaza de Cort cantará Samantha Hudson y en la plaza Major Princeses Barbudes y el grupo Al-Mayurka. Para el concierto que se celebrará el 21 de enero en la plaza de España se ha contratado a la Casa Azul y Cariño, mientras que el día 29 del mismo mes, en un emplazamiento aún a determinar, actuará el rapero Rels B, cuya contratación supera los 100.000 euros. Ayer también se aprobó la contratación del grupo Trui para el montaje de los escenarios y los equipos de sonido de los conciertos de la Revetla y sus asociados por un importe de 101.000 euros.

Compartir el artículo

stats