Todos los grupos de la oposición han votado en contra de la modificación de la ordenanza municipal de expedición de documentos por suponer en algunos casos concretos un incremento del precio actual que es de 1,30 euros hasta los 60 euros.

En concreto, a petición del área de Modelo de Ciudad, se ha modificado la tarifa correspondiente a la expedición de un certificado de inexistencia de infracción en suelo rústico que requiere la inspección de un técnico municipal, que pasará a costar 60,51 euros, mientras que el mismo documento sin que requiera la inspección de un técnico costará 29,26 euros. La obtención de un certificado que acredite la obtención del Informe de Evaluación de la Edificación (IEE) o antigua Inspección Técnica de la Edificación, costará 29,96 euros y la tarifa complementaria para un certificado de inexistencia de infracción en suelo urbano cuando sea necesaria una inspección para expedirlo será de 30,55 euros.

El concejal de Hacienda, Adrià García justificó este incremento para ajustar la tasa al precio real del servicio.

La última modificación de la tasa para la expedición de documentos fue aprobada en mayo de 2017 y fue fijada en 1,30 euros para cualquier tipo de documento, precio que se mantiene exceptuando los casos anteriores.

Para la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Eva Pomar, esta modificación constituye "una muestra más del afán recaudatorio del Pacto de izquierdas, y demuestra que el alcalde, José Hila, mintió cuando en el Debate de la Ciudad prometió que no iba a aumentar la carga fiscal de los ciudadanos".