La línea 2 o circular de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) recogerá el próximo lunes juguetes nuevos no bélicos ni sexistas. Se trata de una iniciativa impulsada por Cruz Roja Juventud, que cuenta con la colaboración de esta empresa municipal y del área de Bienestar y Derechos sociales de Cort.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto con el gerente de la EMT, Mateu Marcús, la directora del área, Irene Nombela, la directora general de Infància,Marga Gayà y la coordinadora autonómica de la Cruz Roja Juventud, Emelinda Guirao Seguin, han presentado esta mañana la campaña, que cuento con el apoyo de la EMT y del área de Bienestar Social de Cort.

Con esta iniciativa se pretende fomentar la recogida de juguetes nuevos, no bélicos ni sexistas antes de las próximas fiestas de Navidad. Se remarca la importancia de que los objetos que se den estén sin estrenar con el fin de que todos los menores tengan los mismos derechos.

Donaciones el lunes, día 20

La coordinadora autonómica de Cruz Roja Juventud, Emelinda Girao ha explicado que esta campaña permitió recoger el año pasado unos 1.000 juguetes en Balears, 700 de ellos en Palma, una cifra que supuso casi el doble del año precedente. Para hacer efectiva la donación los juguetes se podrán dejar el próximo lunes, día 20 de diciembre en las quince paradas de la línea dos o Centre Circular de la EMT entre las 17:30 horas y las 20:30 horas. 

Además, voluntarios de la Cruz Roja recogerán las donaciones en este mismo horario en las paradas de la EMT número 48 situada frente a los grandes almacenes de las Avenidas y también en la parada de la EMT número 104 de Jaume III.

Desde la Cruz Roja se informó que el resto del año también se pueden depositar juguetes nuevos para repartir entre menores de familias con necesidades en tres puntos habilitados para ello: en el número 6 de la calle Jordi Vilanova i Velasco, el 73 de la avenida Arquitecte Bennassar y en el número 4 de la calle Can Salom.

Desde la EMT se dará difusión a esta iniciativa mediante la colocación de publicidad en la parte trasera de los buses, a través de la página web municipal y otros canales de difusión.

En el acto también ha estado presidente el presidente de la asociación de vecinos de es Fortí, Salvador Maimó, quien ha hecho un llamamiento a los vecinos de esta barriada, en la que circula la línea 2, para que se sumen a esta iniciativa solidaria.