Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La SMAP estudia adelantar la ejecución del parking subterráneo de la Plaza de Toros

La decisión se produce después del aplazamiento forzoso de las obras del previsto en la plaza Progrés

Abonos para todos en el aparcamiento de Avingudes

La Societat Municipal d’Aparcaments y Projectes (SMAP) no descarta adelantar la ejecución del estacionamiento subterráneo previsto en un solas situado junto a la plaza de Toros.

Esta posibilidad apuntada por el gerente de la empresa municipal Pedro Manera se ha puesto sobre la mesa después de que la empresa pública por causas ajenas a su voluntad ha tenido que aplazar la ejecución del estacionamiento subterráneo previsto en la plaza Progrés, debido a la contaminación del subsuelo como consecuencia de las fugas de hidrocarburos desde los tanques de la estación de servicio situada en este emplazamiento.

Manera explicó que entre los planes de construcción de nuevos estacionamientos subterráneos previstos por la empresa en los próximos años, el del solar de la plaza de Toros estaba en el último lugar debido principalmente a que este nuevo equipamiento debe ejecutarse en un solar que no era de propiedad municipal y se debía obtener por el sistema de expropiación.

Al parecer, los trámites para su obtención ya están bastante adelantados por lo que no se descarta que en pocos meses estos terrenos puedan ser a todos los efectos de propiedad municipal, por lo que no habría inconveniente para que se pudieran iniciar los trámites para la redacción primero del proyecto básico y posteriormente del de ejecución de este nuevo equipamiento que daría servicio a una barriada altamente poblada y con una importante carencia de estacionamientos públicos.

Inicialmente, según los planes presentados por la empresa en febrero de 2019 se prevé que el estacionamiento subterráneo de la Plaza de Toros disponga de dos plantas y de un número de plazas de 810. Su ejecución tiene un coste aproximado de 12 millones, incluyendo el de la expropiación. En el caso del de la plaza Progrés, al que no se ha renunciado, el coste sería de 8 millones y dispondría de 378 plazas.

Ayer se abrió el plazo para que todos los ciudadnos que lo deseen puedan acceder a la obtención de uno de los abonos que se ofrecen en el estacinamiento subterráneo de Avingudes, gestionado por la SMAP desde finanes del pasado mes de septiembre. Hasta ahora se había priorizado a los residentes de la calle Nuerdduna y alrededores.

Abonos para todos en el aparcamiento de Avingudes 

Ayer se abrió el plazo para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan acceder a la obtención de uno de los abonos que se ofrecen en el estacionamiento subterráneo de Avingudes, gestionado por la SMAP desde finales del pasado mes de septiembre. Hasta ahora se había priorizado a los residentes de la calle Nuerdduna y alrededores.

Compartir el artículo

stats