El parque de sa Riera acogió este sábado desde primera hora de la mañana toda una serie de actos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, según informó el ayuntamiento de Palma en nota de prensa.

Hubo un taller de accesibilidad al interior de un bus de la EMT Palma. | AJUNTAMENT PALMA

Esta diada, que fue organizada por el área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento y que contó con la colaboración de las entidades Amadip-Esment, Once, Coordinadora Balear de personas con discapacidad, Fundación Aspas, Federación de Deportes Adaptados en Baleares, Aspaym y la Federación de Personas Sordas de Baleares (FSIB); así como del Instituto Municipal del Deporte, Mercapalma, Quely y la EMT Palma, tiene como objetivo visibilizar el trabajo que hacen estas entidades para que la ciudad sea más accesible.

Pastor recordó que Palma ha obtenido recientemente una mención de la Comisión Europea por ser una ciudad con entornos naturales como los parques y las playas accesibles. «La accesibilidad es una cosa tan sencilla como que todo esté al alcance de todo el mundo. Apostamos por garantizar el uso de cualquier servicio e instalación más allá de las limitaciones», explicó.

Actividades desde las 10 horas

A lo largo del sábado se sucedieron actividades como la marcha ‘Milla Accessible’, que se celebró en el interior del parque, un monólogo a cargo de la compañía Sa Boira y cuenta-cuentos a cargo de la Federación de Personas Sordas de Baleares.

Además, tuvieron lugar mesas informativas, talleres de asociaciones y un taller de lengua de signos para familias, además de una Barridiada organizada por el Instituto Municipal del Deporte y un taller de accesibilidad al interior de un bus de la EMT Palma.