La Asociación Peluditos de Son Reus celebró este sábado el IV Desfile Solidario de Animales en Adopción en las instalaciones del centro comercial Fan Mallorca. El evento congregó a diferentes asociaciones proanimales tales como ADA Mallorca, Happy Cat, Mallorcacatz, Sonrisa Animal, Pecass y la propia Peluditos de Son Reus.

El objetivo del evento, que consistió en un desfile de perros y gatos rescatados generalmente de Son Reus, es poder ayudar al máximo número de animales que están en dicho centro municipal «y buscar adoptantes que quieran darle una oportunidad a los cientos de animales que cada año son abandonados en Mallorca», aseguró Loretta Falasco, presidenta de la Asociación Peluditos de Son Reus. Además del desfile hubo una rifa y venta de merchandising de las asociaciones.

Falasco señaló que Balears «es una de las comunidades españolas que más abandonos registran anualmente, lo que está provocando no sólo un problema social, sino que las perreras y refugios de animales estén completamente saturados». Y añadió que «es urgente encontrar personas responsables que quieran adoptar un animal y darle los cuidados necesarios y no volver a abandonarlo, y concienciar a la población para que adopten y no compren animales». «Los animales no son juguetes», concluyó la presidenta.