Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mala conservación del edificio del Club del Molinar obliga a suspender las obras

Redactan una modificación del proyecto y esperan su autorización

5

La mala conservación del edificio del Club del Molinar obliga a suspender las obras

Las obras del puerto del Molinar no estarán terminadas a principios de 2022 tal y como se anunció. Un nuevo escollo se presenta en su camino habida cuenta de que se han tenido que suspender los trabajos de reforma que se estaban desarrollando en el edificio del Club Marítimo. El motivo, explican desde Autoridad Portuaria a este periódico, es que el estado de conservación del edificio es mucho peor «del que se había podido ver en las catas previas que se realizaron», explican. «Al ir retirando elementos que se habían ido incorporando a lo largo de los años en el inmueble, los responsables de la obra se han encontrado con este problema», señalan.

Por este motivo, las obras han quedado suspendidas. El siguiente paso es la redacción de una nueva modificación del proyecto de intervención. «Esa redacción se está haciendo ahora y ya queda poco para que se termine. El paso siguiente será pedir la autorización para retomar los trabajos nuevamente con las modificaciones pertinentes». Autoritat Portuària asegura que se trata únicamente de los trabajos que se han de realizar en el inmueble del Club, «pues el resto de obras en el puerto están finalizadas».

La institución inició el pasado 9 de mayo las obras de rehabilitación del Club Marítimo del Molinar, unos trabajos que hasta hace varias semanas estaba ejecutando la empresa ACSA con un presupuesto de casi 865.000 euros.

Está previsto que la reforma mantenga las características históricas del edificio, construido en 1927 y ampliado en varias ocasiones. El inmueble de la dársena deportiva del Molinar tiene una planta cuadrada con dos pisos, una torre y terrazas, y se acondicionará para que en su planta baja pueda tener actividad de restauración y en la primera planta otras dependencias no comerciales.

Las catas iniciales no detectaron el mal estado de conservación de una construcción que data de 1927

decoration

Esta intervención forma parte del plan de remodelación del puerto del Molinar, en el cual se han realizado refuerzos en los elementos de protección marítima, la creación de una nueva instalación para la escuela de vela y la reurbanización general del puerto, caracterizada por la creación de nuevos espacios de uso público y la mejora en la continuidad del paseo marítimo.

Concurso de gestión

Por otra parte, el concurso de gestión del nuevo puerto del Molinar y del edificio con las instalaciones «todavía no está resuelto», señalaron desde Autoritat Portuària.

El Consejo de Administración de la entidad acordó el 30 de junio del año pasado sacar a concurso público esta gestión con un plazo de explotación máximo de 20 años.

Las bases de licitación posibilitan la utilización del espacio portuario para dar servicio de amarre a embarcaciones de recreo de hasta ocho metros de eslora. Además, permiten la actividad de bar-cafetería-restaurante de la planta baja del edificio, impidiendo el beneficio comercial de la primera planta, que quedará reservada a oficinas y espacio para actividades sociales y culturales que impulse el nuevo gestor.

Compartir el artículo

stats