Los niños ganadores y finalistas del concurso de relato y dibujo titulado ‘¿Qué quieres ser cuando seas mayor?’ de la Policía Local de Palma han visitado estos días la comisaría de San Fernando y la sede de la Policía Montada en el Bosque de Bellver.

Según explicó el ayuntamiento de Palma ayer, las jornadas han servido para que los más pequeños conozcan de cerca la actividad del cuerpo policial. Además, los niños han recibido varios obsequios por parte de los agentes.

La regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, mostró su contento por el desarrollo de esta actividad, que permite que los más pequeños se acerquen a la figura del policía local, «imprescindible para el buen funcionamiento de la ciudad».

Durante la visita, los pequeños entraron en la sala de actos, la sala del 092 y la sala de tránsito. Además, los más mayores visitaron los calabozos y la sala de tiro.

Los niños ganadores y finalistas, en la sede de la Policía Montada en Bellver. | AJUNTAMENT DE PALMA

La visita se desarrolló por la pista infantil de tránsito, que ha sido inaugurada recientemente después de su adecuación con un mural con motivos policiales y de seguridad viaria.

Sobre esto, Adrover recalcó que se trata de un parque de educación viaria que contribuye a que «las instalaciones policiales sean más abiertas, atractivas y coloridas».

Los ganadores y finalistas también visitaron la sede de la Policía Montada en el Bosque de Bellver, paseando por el entorno y visitando los establos, cuadras, zona de higiene, de mantenimiento y las oficinas.