La Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram ha empleado a 14 personas a en los meses de julio y el pasado noviembre para la ejecución de los trabajos de eliminación de hierbas en 55.000 metros lineales de aceras, calles, parques y plazas de 18 barriadas de la ciudad, además de las 15 zonas de ocio canino.

Una de las calles que han sido desbrozada. Ajuntament

En noviembre los equipos de desbroce han contado con siete personas que han realizado trabajos de eliminación de hierbas en las zonas más necesitadas. De esta forma, se ha estado trabajando en los polígonos de Son Castelló y Can Valero, sa Teulera, Son Fuster, Son Pacs, Son Serra Perere, el Secar de la Real, Establiments, el Camp Redó, Son Roca, Son Cladera y la calle Aragó hasta el Pont d'Inca. A lo largo de este mes se ha actduado en 36.500 metros de calles, parques y plazas.

Igualmente, desde el pasado mes de julio Emaya cuenta con el apoyo de una empresa del tercer sector, que ha creado siete puestos de trabajo para la eliminación de maleza, que ha estado trabajando en Gènova, la Bonanova,Son Sardina y Son Xigala.

Durante el pasado mes de noviembre esta empresa desbrozó también las 15 zonas de ocio canino existentes en Palma: Joan Coll, Pedro Poveda, Mas Cresp, Son Puig, CEIP el Molinar, Ocimax, la Femu, Son Parera, Miquel Fleta, sa Riera, sa Torre d'en Pau, Salou, la Fertilizadora, el Conservatori y el Clot d'en Bernadet (de es Carnatge). En estas zonas se han eliminado un total de 19.000 metros lineales.