La directora de ediciones 6A Obra Gràfic, Bel Font, será la pregonera de las Festes de l'Estendard de este año. El área de Cultura y Bienestar Social de Cort afirma en una nota que ha escogido a Font por considerar que el taller que dirige "es una muestra de la relevancia de la cultura y de la importancia del tejido local, ya que ha abierto las puertas a varias generaciones de artistas mallorquines".

Según el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, "el impacto de sus ediciones y su gestión hacen que sea uno de los espacios de creación artística más valorados de la ciudad". Noguera ha destacado también que "esta preocupación por la recuperación de las técnicas tradicionales les hizo merecedores de la Medalla de Oro de la Ciudad hace tres años y, ahora, a ser la pregonera de las fiestas más valoradas por la sociedad palmesana".

El pregón de Bel Font, girará en torno a la importancia de "saber mirar". Bajo el título Mirades cabdals hace un recorrido por la ciudad a través de los recuerdos de su infancia. Dibuja una ciudad de costumbres, gastronomía y tradición, en la que la Festa de l'Estendard ocupa un lugar privilegiado.

La vida de Bel Font siempre ha sido vinculado a la tinta y al nombre de una galería. En su relato nos explica como el taller 6a estuvo presente hasta convertirse en su "profesión y pasión".También incluye palabras que constituyen "todo un alegado para luchar contra los excesos, apostar por la sostenibilidad y, por encima de todo, la educación", "que nos puede ayudar a vivir y convivir con respeto y en comunidad, a caminar hacia una isla más sostenible y con una población más consciente que nunca".

Como novedad este año el pregón, que se pronunciará el próximo día 29 en el salón de plenos de Cort, y se incluye en la programación navideña, se podrá seguir en directo al igual que en línea, como en otras ocasiones, a través del canal Youtube del Ayuntamiento de Palma.

La pregonera de este año nació en Palma en 1975. Cursó estudios de Historia del Arte en la UIB. En julio de 2000 se incorporó al equipo de Taller.6a-Edicions 6a Obra Gràfica, asumiendo la dirección desde 2009. En 2005 fue nombrada responsable editorial del Espai 6a. También es autora de textos publicados en catálogos de exposiciones.