Palma ha recibido una mención como ciudad europea más accesible en entornos naturales, como son las playas y los parques, en la final que se ha celebrado esta mañana para escoger el premio Ciudad Accesible 2022 concedido por la Unión Europea, y al que optaban también Helsinki (Finlandia), Lovaina (Bélgica), Luxenburg (Luxemburgo) y Porto (Portugal).

Ha conseguido el galardón Luxenburg como ciudad más accesible, mientras que Helsinki ha quedado en segundo lugar y Barcelona ha conseguido el tercer premio.

La concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha intervenido de forma telemática en la Conferencia del Dia Europeo de las personas con discapacidad organizada por la comisión Europea junto con el Fórum Europeo de la Discapacidad por haber sido designada la ciudad como finalista.

En su intervención, según se pone de manifiesto en un comunicado, la concejala ha destacado la importancia de integrar la accesibilidad universal al diseño de parques, jardines, aceras, edificios, aparcamientos y demás infraestructuras de la ciudad.