Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

1.120 euros de ayuda para 714 taxistas palmesanos

Según Cort, el objetivo es paliar los efectos de la pandemia a un sector al que le ha afectado de lleno

Un total de 714 taxistas de Palma han recibido 1.120 euros de ayuda para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus. En concreto, la partida destinada por el área de Movilidad Sostenible del ayuntamiento de Palma para el sector del taxi asciende a 800.000 euros.

Ayer, el alcalde de la Ciutat, José Hila, aseguró que como consistorio han querido estar al lado de las personas que más lo han necesitado, «a diferencia de la anterior crisis». En palabras de Hila, uno de los sectores específicos a los que quisieron ayudar fue al del taxi. «Queríamos estar a su lado, como servicio público esencial que es», garantizando los desplazamientos a los hospitales, apostilló.

Por su parte, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, recordó que las subvenciones llegaron al 61% de los sectores, que está integrado por 1.246 licencias y les agradeció el servicio público que prestaron durante la pandemia. «Desde el Ayuntamiento somos conscientes de que el sector ha sufrido pérdidas importantes y por eso habilitamos esta línea de ayudas que ahora se ha materializado», apuntó el concejal.

Esta línea de subvenciones se enmarca en el conjunto de ayudas que el consistorio de Palma ha gestionado de forma directa para paliar los efectos de la covid-19 entre diferentes sectores como el del taxi, el del pequeño comercio y autónomos ( a través de PalmaActiva), los bonos sociales de Navidad (Participación Ciudadana) o la Cultura.

Las ayudas de PalmaActiva

Por otro lado, PalmaActiva ha abonado en los últimos días las ayudas destinadas a establecimientos emblemáticos y a distribuidores de Mercapalma. En total, ha habido 67 establecimientos emblemáticos y 18 distribuidores de Mercapalma beneficiados, recibiendo 1.492, euros los primeros, y entre 6.000 y 8.000 euros los segundos, según informó ayer la entidad en una nota.

Compartir el artículo

stats