Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emaya despide a las responsables de Formación y Concursos Oposición

El jefe de Recursos Humanos, Carlos Nadal, ha sido apartado de su cargo coincidiendo con la aprobación de un nuevo organigrama de la empresa

El presidente de Emaya y teniente de alcalde de Medio Ambiente, Ramón Perpinyà.

El consejo de administración de la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) celebrado el lunes de esta semana ha aprobado el despido de las hasta ahora jefas de los departamentos de Formación, y de los procesos de los concursos oposición Marga Mut, y Elena Segura. Estos despidos han coincidido con el cese de Carlos Nadal como responsable de Recursos Humanos, aunque en este último caso mantiene su puesto de trabajo en la empresa.

Tanto los despidos de estos dos cargos intermedios como el cese de Nadal de Recursos Humanos, que dependían directamente de él, han coincidido con la aprobación por parte de la dirección de la empresa que preside el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Ramon Perpinyà, de un nuevo organigrama que reduce de siete a cinco las direcciones de área existentes hasta ahora en la empresa.

Si bien desde la dirección no se ha querido vincular los despidos con la reciente sentencia que condena a Emaya a varios de sus sindicatos por excluir a USO y USTE de las negociaciones sindicales que afectaban al convenio colectivo, algo que otras fuentes sí que relacionan. De hecho, Ramon Perpinyà ha asegurado que se trata de "cambios organizativos relacionados con la implementación del nuevo plan estratégico de la empresa, en el que se trabaja desde hace años". Como consecuencia de estos cambios dos directores actuales, el de Recursos Humanos y Ecofin "se recolocan en puestos destacados en otra áreas" y dos plazas (la de Mut y Segura) "se amortizan como consecuencia de la unificación de distintos departamentos bajo una única dirección".

En relación al cambio del organigrama desde la dirección de la empresa han manifestado que el consejo de administración del lunes aprobó "una evolución organizativa" con la finalidad de "conseguir los objetivos recogidos en el Plan Estratégico 2021-2031, implementar el Plan de Transformación Digital que actualmente se está desplegando y optimizar los recursos públicos necesarios para la prestación de los servicios públicos objeto de nuestra gestión".

En un comunicado que se ha remitido a los trabajadores de la empresa se indica asimismo que "la nueva organización de la compañía presenta como cambio más relevante una reducción de dos direcciones de área, pasando de las siete anteriores (cuatro direcciones operativas y tres direcciones corporativas) a las cinco actuales mediante el proceso de fusión de las tres direcciones corporativas (Servicios Jurídicos, Recursos Humanos y Economicofinanciera) en una sola dirección denominada Corporación".

Mediante esta nueva estructura, según la dirección, "la empresa considera que está en condiciones de asumir los cinco nuevos retos que se ha impuesto para la realización con éxito su transformación integral: la unificación de criterios y políticas en la gestión, la prestación de los servicios centrados en la ciudadanía, la digitalización de todas sus operaciones y la potenciación del capital humano como principal protagonista de este ambicioso proyecto de futuro".

Compartir el artículo

stats