La recogida de firmas en contra construir el parque de aventuras en el bosque de Bellver ha sido «todo un éxito», según el presidente de la Associació Son Quint-Parc Natural de Ponent, Joan Prats.

La petición, que al cierre de esta edición tenía 7.607 firmas en la plataforma Change.org, solicita detener el proyecto que tiene previsto el área de Infraestructuras de Cort junto a la calle Polvorí. Según los firmantes, la iniciativa «destrozará parte del bosque». Eso sí; no se oponen a la tala de árboles muertos o enfermos si está avalada por los informes técnicos y autorizaciones pertinentes.

Sin embargo, Prats duda de la existencia de estos documentos y asegura que es «imposible» que se lleve a cabo la tala de acuerdo a lo establecido en materia de sanidad vegetal, pues el Seprona de la Guardia Civil no detectó problema alguno en el arbolado, explicó ayer el presidente de la Associació Son Quint-Parc Natural de Ponent.

Prats afirmó que la masiva respuesta de los vecinos ha sorprendido entre las entidades convocantes, y consideró que éste es «un tema tan escandaloso que ha llamado la atención a la ciudadanía».

Pese a que la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, dijo que el proyecto se debatió con los vecinos del distrito de Ponent, Prats aseguró que «jamás» existió tal debate y afirmó que la responsable solo aprovechó una reunión solicitada por entidades de El Terreno afines a ella.

Por este motivo, el presidente lamentó que la iniciativa se haya llevado adelante sin negociación previa y señaló una contradicción en las políticas de Cort: «Se venden durante años con el problema medioambiental, y después vienen a nuestro barrio a hacer una tala masiva de árboles y destrozar el bosque».

«Nosotros, por nuestra parte, seguiremos luchando hasta que se inaugure el parque que nunca hemos pedido», zanjó el presidente.

Pastor defiende la legalidad y la oportunidad de la infraestructura

La concejala de Infraestructuras de Cort, Angélica Pastor, defendió ayer nuevamente la legalidad de la actuación que se está ejecutando en el bosque de Bellver en los terrenos ocupados desde hace años por una zona de juegos infantiles, que se están renovando, y una explanada en la que se depositaban materiales. También defendió la oportunidad de la actuación por cuanto está prevista en el Plan de Usos del bosque aprobado en 2016.