Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian a Cort ante la Oficina Anticorrupción por «malversación» en el parque de aventuras de Bellver

Los vecinos protestaron hace un mes contra el parque de aventuras. | M. MIELNIEZUK

La Asociación de Vecinos Son Quint-Parc Natural de Ponent informó ayer de que ha interpuesto una denuncia contra el ayuntamiento de Palma ante la Oficina Anticorrupción del Govern por «una presunta malversación de recursos públicos» en su proyecto de instalar un parque de aventuras en el Bosc de Bellver.

Los vecinos denuncian que Cort ha ampliado el presupuesto del contrato en 1.250.000 euros «sin dar ninguna explicación ni publicar la modificación en los términos establecidos legalmente», señala la asociación en el escrito remitido a la Oficina Anticorrupción.

«Todo parece indicar que hay una presunta malversación de recursos públicos. Bien por el hecho de ampliar un contrato administrativo sin publicarlo en los términos establecidos legalmente; bien por abonar de forma duplicada trabajos ya incluidos en el objeto del contrato; o bien por no utilizar la asistencia técnica del Lote de Supervisión que es el que tiene que establecer las prioridades de mantenimiento en el Bosc de Bellver», apuntaron.

La pasada semana el equipo de gobierno de Cort rechazó una petición del grupo municipal del PP en el que se solicitaba «la paralización inmediata de esta actuación con equipamientos de hostelería y baños y la reubicación del mismo en un emplazamiento adecuado en la ciudad que no menoscabe la zona verde».

Compartir el artículo

stats