El pasado miércoles la ciudad de Palma se iluminó con las luces de Navidad un año más a los ojos de miles de personas que se repartieron por las calles del centro con la intención de evitar aglomeraciones.

Hacia las 20:00, los asistentes observaron un espectáculo de proyección de luces de colores inspirada en el dadaísmo en la plaza del Ayuntamiento que daba por inaugurado el encendido del alumbrado navideño. Por otro lado, se ha recuperado el monumental árbol de Navidad del Parc de la Mar, en el cual se puede entrar, que también forma parte del espectáculo de luces de Palma y que se empezó a montar el pasado 16 de noviembre.

Calles y plazas

En ese momento se encendieron todas las luces de 135 calles entre las que se encuentran las calles 31 de Desembre, Aragó,  Arxiduc Lluís Salvador, Eusebi Estada, General Riera y las plazas del centro como la plaça Major, plaça del Mercat, plaça de l'Olivar, plaça de Santa Eulàlia, entre otras.

23

La Navidad llega a Palma: así ha sido el encendido de luces Manu Mielniezuk

Otros elementos ornamentales

Cort, además de iluminar las vías palmesanas y sus plazas, también decoró 1.074 árboles que suponen más de 4.200 elementos ornamentales y 450 kilómetros de guirnaldas en total en las vías palmesanas, y que comenzaron a instalarse el pasado mes de septiembre por el equipo del Àrea de Infraestructures i Accessibilitat.

Como novedad, se han instalado lazos en la avenida de Antoni Maura y calles que no habían sido decoradas anteriormente y ahora tienen su alumbrado como Roselló i Cazador, Santiago Álvarez Avellán de la Indioteria, la carretera de Llucmajor a l'Aranjassa, la carretera Militar a l'Arenal y la calle de Pasqual Ribot a Son Dameto.

Coste para Cort

Este conjunto de alumbrado supone un coste de 1.076.000 euros para las arcas municipales, que se dividen en un total de 983.000 euros (161.000 más que el año pasado) para la colocación de los adornos navideños en plazas y calles de la ciudad, además del árbol del Parc de la Mar, y los dos árboles iluminados de diez metros de altura que se colocarán en el Parc de les Estacions y en Jaume III. Otros 90.000 euros se destinarán a la ejecución de los distintos espectáculos que se realizaron el mismo día de la inauguración del alumbrado navideño y a lo largo del sábado y domingo siguiente.