La empresa Ingenieros Emetres SLP será la encargada de la redacción del proyecto básico y de ejecución mediante un proceso de participación ciudadana previo, del eje cívico de la calle Cotlliure, que dará continuidad a la intervención realizada hace años en la calle Blanquerna, aunque en esta ocasión la intervención se ejecutará mediante el denominado «urbanismo táctico».

La teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, ha recordado que el urbanismo táctico y participativo que representa el futuro eje cívico de Cotlliure es el ejemplo del modelo en el que estamos trabajando. Una forma de entender y vivir la ciudad más humanizada, más natural, más cohesionada y en la que es posible la movilidad sostenible».

El contrato se ha adjudicado por un importe de 51.617 euros y tiene una duración de 18 meses. En los dos primeros, a partir de enero se realizará un proceso de participación ciudadana. Le seguirá en los cuatro meses posteriores la redacción del proyecto básico y de ejecución de la intervención táctica. Los doce meses siguientes se reservan para la dirección de las obras que se prevé ejecutar en tres fases y en tres tramos. Como en Blanquerna se prevé que la calle sea peatonal.