La campaña de reparto de vales de descuento lanzada por el área de Promoción Ecónomica y Ocupación de Cort para comprar en el pequeño comercio de Palma ha dado como resultad que, en apenas tres semanas, han generado compras por un importe de 2 millones de euros en los 180 comercios a pie de calle adheridos, que se corresponden con 140 empresas.

Por ello, el concejal Rodrigo Romero ha valorado positivamente la iniciativa y ha recordado que su departamento dispone de una partida de 1.200.000 euros el próximo año para destinar ya se a campañas promocionales del pequeño comercio de la ciudad o a la repetición de la emisión de vales de compra o a ambas.

Por su parte, el gerente de Afedeco, Toni Vilella, y Carolina Domingo, en representación de Pimeco, han coincidido en valorar positivamente la iniciativa, aunque han criticado la escasa cuantía que Cort ha destinado a los vales (500.000 euros) en relación al peso económico que tiene en la ciudad, y la tardanza en ponerla en funcionamiento cuando otros Consistorios lo hicieron hace meses.

Romero ha recordado que, con esta iniciativa, el pasado 2 de noviembre se pusieron en manos de la ciudadanía 25.000 bonos de descuento con el fin de reactivar el sector comercial de Palma por un importe de 500.000 euros. Cada vale se podía cambiar en más de 180 establecimientos que previamente se habían adherido a la campaña, algunos de ellos situados en barriadas como Son Ferriol o la Platja de Palma. Cada bono, del que se podían adquirir un máximo de seis por persona con una caducidad de cinco días, permitía un descuento de 20 euros por cada 35 de compra.

La obtención de los vales supuso que hasta el día 7 de agosto se gastaron 12.671 y hasta el 13 un total de 21.862.El pasado sábado quedaban 500 vales, por lo que se prevé que cuando a final de mes acabe la campaña se hayan prácticamente agotado.

Las tiendas que han tenido un mayor volumen de ventas son las de moda y complementos, juguetes, ocio y deportes, además de las de alimentación y librerías.