La concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI dispondrá el próximo año de un presupuesto de 6.148.324 euros, lo que supone un incremento del 3,8% en relación a los recursos disponibles a lo largo del presente año. El peso de esta concejalía que dirige Sonia Vivas en relación al total municipal es del 1,3%.

Vivas ha detallado hoy ante la comisión del pleno la distribución de los recursos disponibles.Ha destacado el incremento que experimentan las partidas destinadas al Servei Municipal d’Acollida y el Servei d’Atenció Integral a las víctimas de violencia machista. Asimismo, aumentan las partidas destinadas a la realización de campañas de prevención, sensibilización y para dar a conocer los distintos servicios municipales. En total, la atención integral a las víctimas de violencia de género dispondrá de una partida de más de 2 millones, lo que representa un incremento del 176% en relación a la cifra destinada a estas actuaciones en el presente año.

También se crean nuevas líneas de subvención, destinándose 86.000 euros a ayudas a las organizaciones feministas y 75.000 euros para colectivos y programas LGTBI. El Presupuesto que se destina a la lucha contra la prostitución también se duplica y se realiza un cambio de modelo pasando del asistencial actual al de integración social. También se recuperan premios artísticos y literarios para jóvenes.