La concejalía de Turismo, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, junto con la Fundació Turisme Palma 365 elaborarán una nueva guía turística de la ciudad en la que se incluirán distintas barriadas de la ciudad. La idea es que sean los propios residentes en Ciutat los que desvelen cuáles son sus lugares y comercios favoritos a través de un cuestionario en internet.

Con el título ‘La teva Palma Favorita’, se inicia a partir de hoy y hasta el 16 de diciembre una encuesta ciudadana a través de la web www.tupalmafavorita.com. Los ciudadanos deben mencionar qué establecimientos y propuestas son interesantes en su barrio para que los turistas puedan utilizar esa información si lo desean. 

La concejala Elena Navarro ha explicado que esta iniciativa tiene como principal objetivo el de dar voz a los ciudadanos para que «ponga en valor la oferta pública y privada de su barrio».

De esta forma, según Navarro, se pretende «poner en valor las barriadas de la ciudad y que sean los ciudadanos quienes nos indiquen cuáles son sus rincones preferidos, ya sean restaurantes, galerías de arte, monumentos, paisajes, u otros».

"Enumera tres aspectos positivos de tu barrio"

«¿En qué barrio resides o haces vida social?», es la pregunta que encabeza la encuesta. «Enumera tres aspectos que más valores positivamente de tu barrio», pregunta Cort a continuación. Una vez establecidos los prolegómenos, el formulario pide a los residentes que desvelen qué «negocios, establecimientos o propuestas» de su barrio son sus favoritos en diferentes ámbitos: cultura, gastronomía, deportes, compras, ocio nocturno y náutica. También hay un apartado para «comercios emblemáticos». 

Una vez haya terminado el plazo para responder, el Ayuntamiento de Palma espera tener información completa y segmentada por barrios de planes y negocios que puede ofrecer a los turistas. Es de suponer que la guía resultante incluirá lugares alejados de los circuitos turísticos habituales de Ciutat, abriendo a los visitantes nuevas opciones en barrios en los que hasta ahora el turismo deja poca o ninguna huella. 

Navarro ha expresado su confianza en que la guía sea también utilizada por los residentes. En el acto de presentación de esta iniciativa han estado presentes también la directora general de Turismo de Cort, Maribel González, y el gerente de la Fundació Turisme Palma 364, Pedro Homar.