La celebración de la Nit de les Ànimes se salvó ayer de volver a aplazarse de nuevo por el temporal. El azar quiso que la lluvia cesara y el público, lleno de ganas de celebrar el tradicional ‘Halloween a la mallorquina’, respondió.

El Parc de Sa Riera se llenó de familias desde las 16:00 hasta, prácticamente, las 22:00 horas, en una jornada con todo tipo de talleres, actuaciones infantiles y espectáculos.

«Estamos muy contentos, han pasado por el parque más de 3.000 personas y ha hecho muy buen tiempo, ni lluvia ni viento. Ha sido un éxito», manifestó el coordinador del Distrito Norte de Palma, Miquel Àngel Barceló.

En esta quinta edición del evento, la fiesta se dividió en tres ambientes: el anfiteatro de Sa Riera, la explanada del parque sensorial y el cementerio de Palma.

El escenario ofreció espectáculos desde las cinco de la tarde, desde la actuación del grupo musical Trencaclosques —un cambio de última hora que reemplazó a Cucorba— hasta un magnífico correfoc por parte de varias collas de dimonis, pasando por un baile popular animado por el conjunto Roada.

La explanada, por su parte, se convirtió en el plató del club d’esplai Xiroi para dar rienda suelta a los más pequeños. Centenares de rostros infantiles pasaron por el taller de pintacaras, que caracterizó a los niños con los motivos más terroríficos de Halloween. Los jóvenes también tuvieron la oportunidad de crear su propio rosario de golosinas o una titella personalizada. Los pequeños incluso escribieron mensajes a sus seres queridos y los colgaron en el Mur dels Missatges para los que ya no están. Además, hubo tres pases del contacontes L’escarabat trapella.

Por las visitas guiadas al cementerio también pasaron varios centenares de personas. Actores como ‘Madó Peix Frit’ se esforzaron en recorrer el camposanto y contar su historia y las anécdotas más curiosas de manera teatralizada, arrancando alguna que otra carcajada a los participantes.

Con todo, el coordinador del Distrito Norte agradeció a Cort que haya aumentado el presupuesto de la fiesta de 2.000 a 10.000 euros y trasladó su satisfacción por el «éxito» pese a las «vicisitudes del tiempo», ya que el evento se tuvo que aplazar a este sábado debido a la meteorología adversa: «Menos mal de la tregua que ha dado la lluvia. El año que viene, más y mejor», manifestó Barceló.