Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El buque norteamericano Carson City visita el puerto de Palma

El buque norteamericano Carson City visita el puerto de Palma Manuel R. Aguilera

A primera hora de la mañana de este domingo ha llegado al puerto de Palma el buque Carson City, embarcación de alta velocidad perteneciente a la marina estadounidense.

El T-EPF-7 Carson City es un buque que se puede definir como transporte rápido expedicionario, pudiendo ser utilizado en multitud de misiones tales como transporte de personal, transporte de equipos, buque mando, operaciones anfibias e incluso en misiones humanitarios en casos de desastre.

Pertenece a la clase Spearhead de la que hay en servicio de momento doce unidades y fue construido por los astilleros Austal en Móbile, Alabama, entrando en servicio en junio del 2016.

Su diseño, con formas de catamarán, y casco de aluminio, está basado en unas embarcaciones civiles construidas para operar en Hawaii. Tiene 103 metros de eslora, 28,5 de manga y un calado de tan sólo 3, 8 metros, lo que le hace muy versátil para operar en aguas poco profundas.

Para su propulsión está dotado de cuatro motores diésel, que le permiten alcanzar los 45 nudos. La tripulación en condiciones normales es de 22 marinos, teniendo capacidad para transportar una tropa de hasta 312 miembros. Dispone de pista para helicópteros, amplio espacio en bodega para carga y una rampa de descarga reforzada.

El Carson City es la primera vez que visita el puerto de Palma, pero ya hace unos años, en el 2012, estuvo el HSV-2 Swift, embarcación de características relativamente parecidas.

Compartir el artículo

stats