Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El PP anuncia un proyecto viable para la plaza major

Martínez se reunió con el presidente de los comerciantes.

El presidente de la junta territorial del PP de Palma y virtual candidato por los conservadores a la alcaldía en 2023, Jaime Martínez, ha anunciado que su partido emprenderá «un proyecto de valor, viable y generador de riqueza» en las galerías subterráneas de la plaza Major, que «reforzará, potenciará y protegerá al pequeño comercio y la restauración» y que «dará sentido a las calles peatonales del entorno». La iniciativa de los conservadores «comunicará Can Amunt y Can Aval situando a primer nivel la plaza Major como se merece y dando respuesta a los actuales problemas de vandalismo e inseguridad». Así se lo ha comunicado al presidente de la asociación de comerciantes de la plaza Major, Andreu Isern. Lógicamente la propuesta, como no puede ser de otra manera, va a ser consensuada con todos los sectores. Una iniciativa que podría ser incluso suscrita por el actual equipo de gobierno y que, como tantas otras, se enmarca, por el momento, en la categoría de las buenas intenciones.

Un millón de subvención para los rezagados 

Las empresas de Palma de menos de 20 trabajadores y con una facturación de menos de un millón de euros o los hoteles, hostales y pensiones con menos de 50 empleados, tienen una nueva oportunidad de solicitar una ayuda directa de 2.000 euros con el fin de compensar las pérdidas ocasionadas por la covid-19 a cuenta de los 7,6 millones destinados a tal fin por el Govern, el Consell y el Ajuntament. De momento se han distribuido 3.193 ayudas por un importe de 6,5 millones. En la nueva convocatoria, abierta a todos los sectores productivos, se prevé que se puedan beneficiar otras 500 empresas.

PalmaActiva contrata a otras 62 personas

Otras 62 personas trabajarán durante 12 meses en distintos departamentos municipales gracias a los programas mixtos de formación y ocupación del SOIB.

Compartir el artículo

stats