El mercadillo navideño que se instala en Palma cada año por estas fechas estrenará este año un nuevo emplazamiento. El Ayuntamiento ha autorizado la colocación de diez puestos de venta en la plaza del Mercat y se prevé la recuperación de los puestos de venta en Via Roma, después de que el año pasado no se instalaran en este emplazamiento.

El mercadillo de la plaza Major, en la que se venden objetos de ornamentación navideña y figuras para la confección de belenes, será el primero en comenzar su actividad. Se prevé que se inagure el viernes, día 19 de noviembre y que finalice el día 5 de enero, víspera de la festividad de Reyes. En este emplazamiento se van a instalar un total de puestos de venta.

En en resto de ubicaciones como son la plaza de España, la Porta Pintada, la Rambla-Via Roma y la plaza del Mercat, el mercadillo comenzará el día 26 de noviembre, coincidiendo con la celebración de la jornada de descuento comercial conocida como Black Friday.

En total este año se van a instalar 132 puestos de venta, 38 más que el año pasado. La distribución de las casetas se mantiene igual que el año pasado con el fin de garantizar el distanciamiento social debido a las recomendaciones sanitarias provocadas por la covid-19. Este "esponjamiento" tiene como resultado una distribución más abierta par la circulación de los ciudadanos, tal como han informado desde Cort.

Este año también se exonera a los vendedores participantes del pago de la tasa de mercados, tal como se acordó por el pleno del Ayuntamiento para el segundo semestre de este año. Por ello, los feriantes no pagarán nada por participar en esta feria en la que dispondrán de instalación eléctrica y de servicio nocturno de seguridad a cargo de las arcas municipales.

En la plaza de España se colocarán un total de 48 puestos de venta, 8 en Porta Pintada, 14 en la Plaza Major, 36 en la Rambla, 15 en Via Roma, además de las 10 en la plaza del Mercat, sin contar con las instalaciones propias de los feriantes como son los remolques o las furgonetas.

Los mercadillos permanecerán abiertos en horario de 10,00 a 21,00 horas hasta el 6 de enero excepto el de la Plaza Major, que cerrará el día 5 de este mes.