Cort informó ayer de que PalmaCultura inicia este sábado un nuevo programa de itinerarios y rutas en los barrios de Palma, con el objetivo de poner en valor aquellos aspectos del patrimonio menos valorados o visibilizados.

El Ayuntamiento señala que la propuesta se centrará, por ejemplo, en la rotulación del Terreno, las tiendas de comestibles de Establiments y el Secar de la Real y la actividad productiva preturística del Coll d'en Rabassa, Can Pastilla, les Meravelles y s’Arenal.

Así, este sábado y el domingo 11 de diciembre, a las 11.00 horas, Rosa García, del colectivo de Sa Galania, hará el recorrido de las tiendas de Queviures y otras historias: un recorrido conversado entre el Secar de la Real y Establiments. En el recorrido se conocerá el comercio local joven que intenta velar por las formas de consumo responsable. Este domingo, también a las 11.00 horas, Dídac Martorell, filólogo e investigador, guiará Descobrim s’Arenal a través de la memòria: de Can Nyico a les Meravelles. El sábado y el domingo 28 de noviembre, a las 11.00 horas, el diseñador gráfico Toni Sorell hablará del Patrimoni gràfic del Terreno.

El filólogo e investigador Dídac Martorell propone dos recorridos más: Els trencadors de marès i els secrets de les pedreres del Carnatge, una nueva lectura del espacio del Carnatge, el domingo 21 de noviembre a las 11.00 horas, y S’Arenal abans de la revolució turística: un recorregut per la memòria històrica del poble, para cerrar estas rutas, que será el sábado 18 de diciembre a las 11.00 horas.

Todas las actividades son gratuitas y tienen una duración de 90 minutos. Para más información e inscripciones: rutessingularspalma@gmail.com y www.palmacultura.cat.