El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma ha iniciado las obras de reforma y ampliación del Casal de Barri de Son Roca. Asimismo, la concejala Angélica Pastor, que esta mañana ha visitado los trabajos acompañada por el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, junto con representantes de las asociaciones Nova Son Roca y Naüm, ha anunciado que esta semana también se han comenzado a ejecutar las obras de un nuevo espacio verde elevado situado en el parque de Son Ximelis.

Las mejoras previstas en el Casal de Barri, que tienen un coste de 50.000 euros consisten en la reparación de la fachada, cuyas obras se realizan por la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de edificios . En concreto, se están reparando los 1.400 metros cuadrados de la fachada, que tenía fisuras y se procederá a colocar un nuevo revestimiento, y mejorar los vierteaguas de las ventanas.

La nueva aula polivalente se ejecuta con fondos de los presupuestos participativos de 2017. Tendrá una superficie de 120 metros cuadrados. La actuación consiste en la realización de un cerramiento de parte del porche existente. Se trata de uno de los proyectos ganadores de los presupuestos participativos de 2017, que persigue dotar este espacio de una zona de ocio en el que se puedan practicar actividades deportivas, atendiendo de esta forma las necesidades de los vecinos y dando cumplimiento al objetivo de los presupuestos participativos.

Por lo que respecta al nuevo espacio verde elevado que se ejecuta en el parque de Son Ximelis, la actuación se incluye en el denominado Plan Renove de parques. Incluye, entre otros trabajos, la demolición y retirada del muro y la rampa de hormigón existente, la construcción de una nueva rampa accesible y escaleras de acceso, la colocación de una nueva tarima de madera en la zona del parque infanil, la colocación de nuevos puntos de luz, la colocación de dos nuevos bancos y una papelera. También se pintará el muro que delimita el parterre contando con los alumnos de los colegios de la zona. Asimismo, se consigue espacio para la siembra de un nuevo árbol.