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Concursos con premios para potenciar el gasto en el pequeño comercio de Palma

El Consell de Mallorca y Afedeco pretenden dinamizar las compras por el centro de Ciutat

Imagen utilizada en la campaña. |

El Consell de Mallorca y la Federación Patronal de Comercio Afedeco presentaron ayer una campaña conjunta de dinamización del centro de Palma que pretende destacar la importancia del comercio de proximidad como elemento diferenciador.

La campaña está financiada por la institución insular, a través del departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, y está llevada a cabo por la asociación empresarial.

El objetivo de esta campaña, que tiene un presupuesto de 16.000 euros, es dinamizar el centro, que la gente pasee por las principales calles de Palma y que compre en los establecimientos fomentando así el comercio local.

El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, destacó que el Consell tiene que estar «junto al comercio» en el contexto del objetivo de promocionar la economía local.

«Contar con un sector comercial fuerte implica también mejorar el bienestar y la convivencia de la ciudadanía, y tener unos barrios vivos y atractivos. En definitiva, promocionar el comercio es cuidar nuestros municipios y, en este caso, embellecer el centro de Palma», indicó Alzamora.

Por su parte, el presidente de Afedeco, Toni Gayà, destacó la ilusión con la que se ha trabajado esta campaña y que los comercios están muy contentos.

Bajo el lema Comercio local, el corazón de la ciudad, se plantean una serie de actividades destinadas a tres públicos diferenciados: infantil, juvenil y adulto, y personas mayores.

Según señalaron, para los más pequeños, entre 6 y 12 años, se realizará un concurso de dibujo en dos categorías donde los niños reflejarán cómo ven el comercio de proximidad.

Gayà subrayó la intención de inculcar desde edades tempranas la importancia del comercio de barrio y como las ciudades se diferencian unas de otras por sus tiendas. En este caso, los premiados de cada categoría recibirán una bicicleta y habrá otras sorpresas para segundos y terceros premios de cada categoría. Para jóvenes y adultos se realizará una yincana el próximo 20 de noviembre entre las 10.00 y las 12.00 horas.

Los bonos, agotados otra vez

Por otra parte, Palma Activa agotó ayer, en apenas una hora, los 12.329 bonos de descuento para comprar en el pequeño comercio de Palma que no se gastaron a lo largo de la semana pasada. A las ocho de la mañana ya no quedaban existencias. Fuentes municipales han recordado que se va a poner en marcha el mismo mecanismo que en la semana anterior, por lo que dentro de cinco días, se repartirán otros bonos.

Pondrán de nuevo a disposición de los ciudadanos los bonos que no se hayan consumido, y así sucesivamente hasta agotar los 25.000 previstos.

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