El propietario del hotel Artmadams considera que el Ayuntamiento ha accedido «por silencio administrativo» a suspender la orden de retirada del mural pintado en este edificio al haber transcurrido un mes sin respuesta a su solicitud, presentada junto a un recurso de reposición el pasado 29 de septiembre.

Jaime España, propietario del hotel cubierto por un mural pintado por José Luis Mesas, confirmó ayer que no había presentado el proyecto de retirada de esta obra, tal como le había exigido el área de Modelo de Ciudad, y cuyo plazo finalizaba ayer. El hotelero entiende que el Consistorio ha aceptado su petición de suspender esta orden hasta que se haya resuelto el recurso de reposición, ya que no ha recibido ninguna respuesta por parte de Cort transcurrido un mes.

Jaime España añadió que en estos momentos está a la espera de que Cort se pronuncie sobre ese recurso de reposición y añadió que está dispuesto a ir al juzgado de lo Contencioso Administrativo para mantener el mural. El dueño del hotel reiteró que este edificio no está catalogado.

Por parte del Ayuntamiento se alega que la obra de Mesas supone un «impacto visual» en un barrio singular y que la Comissió de Centre Històric ha rechazado en dos ocasiones que pueda legalizarse.