Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las floristas de la Rambla registran buenas ventas aunque escalonadas por Tots Sants

Las floristerías han notado que muchos ciudadanos han adelantado sus compras para ir también antes al cementerio y poder disfrutar del puente

Las floristas esperan buenas ventas por Tots Sants

Las floristas esperan buenas ventas por Tots Sants G. Bosch

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Las floristas esperan buenas ventas por Tots Sants Montse Terrasa

Las ventas de flores para llevar al cementerio por Tots Sants han comenzado fuerte y, aunque escalonadamente, las floristas de la Rambla aseguran que este será un buen año para sus negocios, pese al encarecimiento de la flor.

Después de que en 2020 la campaña de Tots Sants se viera afectada por la crisis económica y los ERTE en que buena parte de la población estaba inmersa, este año las ventas han comenzado bien, según manifestaron ayer en varias floristerías, que esperan aún más trabajo este fin de semana y el mismo lunes. La Rambla es estos días aún más un escaparate de centros y ramos, principalmente de rosas y crisantemos.

«Se presenta muy bien, porque llevamos dos meses que la economía más o menos funciona, que volvemos a la normalidad económicamente hablando, y tenemos muchos pedidos. Estamos contentos. La campaña es un poco larga, comenzó el jueves y pensamos que acabará el lunes por la tarde... Las previsiones son muy buenas», comentó ayer Pep Lluís Iglesias, de Flors Pep Lluís.

9

Las floristas de la Rambla registran buenas ventas aunque escalonadas por Tots Sants Guillem Bosch

Tanto él como otras floristas señalaron que este año se ha producido un encarecimiento de determinada flor, principalmente la importada, además de una escasez de materia por cuestiones logísticas. «Ahora la docena de rosas la estamos vendiendo a 50 euros y otros años a 30, la misma rosa y tamaño», añadió Iglesias.

«Hemos tenido que hacer malabarismos para intentar no superar esta cuota de 15, 20, 30 euros», comentó Iglesias sobre la cantidad media que se suele gastar un cliente. Esos malabarismos consisten en «utilizar una flor alternativa, que no sea tan cara como las que han subido más».

Maria Sastre, de Flors Marga, confirmó que este año ya estaban realizando mucha venta. «Se ha ido dosificando, como hay puente, la gente ha venido más repartida», dijo.

También Isabel Iglesias, de Flors Isabel, comentó que este año, desde agosto, se ha producido una subida de precios de las flores debido a que la pandemia impidió sembrar como tocaba. Pese a esto, las ventas ayer iban a buen ritmo, «más repartidas que otros años», indicó esta florista.

Compartir el artículo

stats